Novedades

Novedades
Todas las novedades
Cómo saber la talla de mi cabeza.

Cómo saber la talla de mi cabeza.

Si quieres comprar una boina, gorra o sombrero y no sabes cual es tu talla, aquí te explicamos cómo medirla correctamente.

Que tu compra llegue con una talla que no te va bien, no es bueno ni para ti ni para nosotros, esto genera trabajo y envíos extra, que nunca son buenos para el medio ambiente, la productividad y para ti que estás ansios@ por estrenar tu adquisición. Así que mejor para todos  acertar a la primera, y aquí te explicamos cómo.

Una imagen vale más que mil palabras:

Medir talla cabeza

Así que, en primer lugar hazte con una cinta métrica flexible (de sastre) y si tienes alguien que te ayude y te mida mucho mejor,  sino pues ponte delante de un espejo.

Mide la circunferencia de la cabeza pasando a unos 2 cm por encima de las cejas y de la orejas. Esto te dará tu talla en centímetros que es una métrica habitual y muy clara (hay otras métricas en letras o pulgadas). Lo normal para adultos es obtener una talla entre 54 y 62 cm.

En caso de que NO tuvieses una cinta de sastre, usa una tira de papel o cartulina y con el mismo procedimiento y haciéndole alguna marca con un rotulador para obtener la circunferencia de la cabeza; después estirándola, podrás medirla con un metro de bricolaje.  

..y ya tienes tu talla. 

Cómo medir la cabeza para un sombrero

A continuación te dejamos una tabla con las equivalencias de la talla en centímetros que traen las boinas tradicionales y las tallas de la visera pirineos y sombrero de lluvia Elosegui que vienen con tallas por letras.

Tabla de equivalencias de sombreros Elosegui

Tabla Tallallas Cabeza

El "extraño"  caso de la boina gallega y la talla.

La talla en las boinas gallegas

El caso de las boinas gallegas es en el que más cambios nos vemos obligados a realizar por problemas de tallas.

Esto es debido a que a diferencia de las gorras y viseras de tela que llevan una cinta interior bastante blanda (cinta tela con cierta capacidad de adaptación), las boina gallegas y vascas, llevan una cinta de piel o polipiel que marcan una talla exacta, la cual no cede; es por ello que es necesario conocer la talla exacta para pedir su boina.

Como alternativa en caso de que desee adquirir una boina para regalar sin conocer la talla exacta, nosotros aconsejamos la boina sin badana ya que al no llevar cinta interior y estar hecha en una pieza de lana, si que presenta cierta elasticidad y se puede adaptar a cada cabeza por simple estiramiento.

Esta opción con 2 tamaños disponibles: pequeña-mediana y mediana-grande, ofrece una muy alta probabilidad de acierto con las tallas.

Leave a Reply